Central Lanera

Beneficios

Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - Bosques del Norte y GeoSylva (Montes de abrigo)

Los montes de abrigo permiten que los ovinos estén protegidos de las inclemencias del tiempo (lluvias, vientos y el sol), evitando las muertes por estas causas y mejorando la eficiencia productiva de los mismos.
Está comprobada la importancia de los bosques de abrigo en la cría del ovino.
Central Lanera, por medio de la firma de dos acuerdos con las empresas Bosques del Norte y GeoSylva, posibilita que productores a lo largo y ancho de todo el país puedan plantar bosques de abrigo para sus majadas.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - Antel

El convenio con Antel otorga importantes beneficios en sus planes a los productores remitentes.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - Motociclo (Beneficios especiales)

CLU acaba de realizar un importante acuerdo con la firma Motociclo, presente en todo el país, para la obtención de Beneficios Especiales y muy atractivos. El acuerdo ofrece importantes descuentos en las compras que realicen los productores remitentes, así como funcionarios y técnicos de las Cooperativas que trabajan con la Central.

A través del convenio firmado recientemente se podrá acceder a importantes descuentos y beneficios como:
• 15 % en BICICLETAS, MOTOS, GARDEN, FITNESS, y ELECTRODOMESTICOS. (*)
• 10% en INFORMÁTICA. (*)
• Los participantes del Proyecto “Gane más con sus Ovinos” de CLU, participarán de un plan especial de compras, mediante el cual los productores que obtengan la tarjeta BBVA VISA MOTOCICLO podrán acceder a descuentos de entre un 10 % y un 40%.

(*) Sobre el precio de lista, en caso de compras al contado.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - INIA (Perros Maremma)

Al igual que la llama, es un animal que pasa a vivir con la majada. En este caso desde cachorro.
Como lo muestra la imagen es un perro ovejero grande, blanco, que ante la presencia de un predador o de un ser humano (abigeato), se interpone entre el extraño y la majada. Si el predador se acerca, el perro comienza a gruñir, mostrar los dientes, etc., hasta probablemente atacar en caso de que el sujeto no retroceda. El resultado que ha tenido en la validación que ha hecho INIA es muy bueno.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - Parque Lecocq (Llamas de guardia)

Central Lanera Uruguaya le da la posibilidad a sus productores socios de poder contar con esta herramienta para el cuidado de las majadas.

La realidad en Uruguay demuestra que, anualmente, se pierde un número importante del stock ovino nacional por causa de los predadores. Por este motivo, es de especial relevancia trabajar en los métodos que ayuden a detectar y prevenir este fenómeno.

En ese sentido, se ha tenido acceso a trabajos que identifican a la llama como guardián del rebaño, verificándose la efectividad de la misma contra jabalíes, zorros, perros, entre otros. Hay referencias de que las llamas han disminuido a cero mortandades muy altas de ovinos por coyote.


Imagen acuerdo

Perros adiestrados (Border Collie y Kelpie)

El trabajo con perros adiestrados posibilita levantar la restricción que hoy existe en muchas zonas en lo referente a recursos humanos y mejorar la eficiencia en los trabajos con la majada.

Se están entrenando perros de ambas razas y de ambos sexos para comercializarlos a productores socios. Central Lanera, por medio de un acuerdo con un importante adiestrador de perros de trabajo, está generando ejemplares para el trabajo con las majadas. Los mismos serán comercializados entre los productores remitentes.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - Inbian Agro (Bretes portátiles)

Los corrales móviles permiten que el productor pueda transportarlos, armarlos y trabajar en cualquier lugar del campo, logrando que los trabajos se realicen de manera más eficiente y con mayor practicidad.

Inbian Agro es una empresa Familiar que fabrica Cepos y corrales portátiles para Ovinos, Bovinos y Equinos.

El acuerdo posibilita que los productores remitentes puedan incorporar esta tecnología con importantes descuentos, ya sea en corrales y bretes para ovinos como así también para bovinos.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - INIA (Lombritest)

El Lombritest permite diagnosticar la resistencia antihelmíntica, siendo esta la habilidad que han adquirido los parásitos gastrointestinales de los ovinos para sobrevivir a dosis de antihelmínticos significativamente mayores a las necesarias.

El Servicio consta de: envío del Kit Lombritest por parte del INIA, recepción de las muestras y análisis en INIA y emisión de Informe de Resultados.


Imagen acuerdo

Acuerdo CLU - Laboratorio Al Norte (Análisis clínicos de laboratorio)

El acuerdo posibilita la realización de análisis clínicos de laboratorio para ovinos y bovinos (coproparasitarios, lombritest, brucelosis bovina, nutrición y sanidad animal), contando además con análisis foliares, de agua y de suelo.

Los productores remitentes cuentan con importantes descuentos. Las muestras pueden ser enviadas desde cualquier parte del país a la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces (Montevideo), donde el laboratorio las retira, analiza e informa los resultados.




Kábala