Ubicada en la ciudad de Florida se encuentra Lanera Piedra Alta S.A., un emprendimiento creado en 1989.
Fue gestado por Central Lanera Uruguaya y un grupo francés, con el fin de contar con una peinaduría propia.
La tecnología y conocimiento desarrollado conjuntamente en los inicios, sumado a la calidad de las lanas uruguayas, situó rápidamente a la planta en niveles de calidad y producción óptimos, generando un desarrollo sostenido de la empresa.
Finalmente, desde el año 2001, Lanera Piedra Alta es propiedad exclusiva de Central Lanera Uruguaya.
En Lanera Piedra Alta se procesa un 15 % de los tops que el país exporta anualmente, abarcando todos los rangos de micronajes.
Se producen actualmente 15.000 kgs por día de tops de lana, utilizando maquinaria de última tecnología en todos los procesos.
Un lavadero tipo Fleissner, controlado con un software especialmente desarrollado, permite monitorear todas las variables de proceso, optimizando los resultados de calidad del lavado, aprovechamiento de la lana y evitando el afieltramiento de las fibras.
Cardas Thibeau de probada tecnología, gills y peinadoras Schlumberger de gran capacidad, permiten resaltar las características de las lanas uruguayas y obtener tops que cumplan con las más altas exigencias de los clientes.
Las actividades son llevadas a cabo por un grupo humano capacitado y una dirección experiente e innovadora.
El resultado: Tops de la más alta calidad para satisfacer los mercados más exigentes.
Certificados del Sistema de Gestión de la Calidad según requisitos de la norma ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018
INTERWOOLLABS, para los equipos de medición: Almter, Airflow y Laserscan
Mención Especial en el Premio Nacional de Calidad Edición 2007 en el Área Administración y mejora de procesos. Categoría: Privadas, industriales o agropecuarias, medianas y pequeñas empresas.