Central Lanera

Servicios

Imagen acuerdo

Barraca y peinaduría

En aras de lograr un operativo seguro y transparente para el productor, Central Lanera le da la posibilidad de presenciar la pesada y clasificación de su lote en la barraca, así como también le brinda la opción de visitar el laboratorio en la barraca y la planta industrial (Peinaduría) Lanera Piedra Alta.


Imagen acuerdo

Acceso a paquetes de insumos y servicios

A través de la red de cooperativas el productor podrá acceder a una gran cantidad de paquetes de insumos y servicios a precios muy competitivos.
Consulte en la cooperativa de su zona.


Imagen acuerdo

Servicio de Inseminación

Central Lanera ha diseñado servicios de inseminación tanto con semen fresco como congelado, para diferentes razas. En la actualidad se destacan los servicios que se vienen realizando con carneros importados de Australia para la raza Merino Fino, y con carneros de la raza Merino Dohne. Actualmente se cuenta con un convenio con INIA en el cual se ofrecen carneros Merino Dohne y Merino Australiano a grupos de pequeños productores.


Imagen acuerdo

Compra de reproductores

Central Lanera brinda asesoramiento técnico y la mejor financiación a sus productores remitentes; contamos con convenios con diferentes cabañas de las diferentes razas, en las cuales podrá encontrar animales evaluados con datos de DEPs (Diferencia Esperada en la Progenie).
Todos los promotores de CLU son capacitados anualmente por el genetista Raúl Ponzoni quien a su vez es el coordinador de todas las evaluaciones genéticas (DEPs) realizadas por la empresa.


Imagen acuerdo

Clasificación de majadas

Central Lanera cuenta con técnicos capacitados, que brindan el servicio de clasificación. De esta manera el productor podrá diferenciar la parte más fina de su majada, valorizando su producción y logrando un mejor resultado económico.
Por más información consulte en su cooperativa o directamente con el promotor de su zona.


Imagen acuerdo

Mediciones de laboratorio

Central Lanera es la primera empresa lanera en contar con un “Laserscan” (instrumento utilizado para medición de micronaje en laboratorio), el cual se encuentra destinado al servicio de los productores. Esto les permite realizar mediciones objetivas a tarifas preferenciales:

- Hasta el20/08/17

hasta 100 muestras......................USD 0,70
De 101 a 250 muestras................USD 0,60
De 251 a 1000 muestras..............USD 0,50
Más de 1000 muestras.................USD 0,40


- Desde el 21/08/17 al 15/02/18

hasta 100 muestras......................USD 1,00
De 101 a 250 muestras................USD 0,90
De 251 a 1000 muestras..............USD 0,70
Más de 1000 muestras.................USD 0,60

*Los precios son en USD / cada muestra. Para la extracción de muestras puede consultar en su cooperativa o a su promotor zonal, quienes le facilitaran las bolsas para enviarlas al laboratorio. Los precios son con IVA incluido.


Imagen acuerdo

Caravanas reutilizables y fijas

Central Lanera es la única empresa que importa caravanas reutilizables y fijas de Australia, y al menor costo.
Costo Caravanas: USD 0,40 por unidad (PAQUETE POR 100). Venta mínima: un paquete- IVA exento
Costo Aritos: USD 0,10 por unidad (PAQUETE POR 100) Venta mínima: un paquete – IVA exento
Costo Aplicador: USD 70 IVA incluido


Imagen acuerdo

Toda la información del lote

Luego de entrada y clasificada la lana en la barraca, Central Lanera provee al productor toda la información de la finura y calidad de su lote, detallando la cantidad de kg dentro de cada rango de micronaje y calidad.




Kábala